jueves, 15 de julio de 2010

Nirvana

Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores.



Origen Aberdeen, Washington, Estados Unidos
Género(s) Grunge, rock alternativo.
Período de actividad 1987–1994
Discográfica(s) Sub Pop, DGC Records, Geffen.
Sitio web hereisnirvana.com
Miembros Kurt Cobain, Krist Novoselic, Dave Grohl.






Discografía


1989 Bleach
1991 Nevermind
1992 Incesticide
1992 Hormoaning
1993 In Utero
1994 MTV Unplugged in New York
1996 From the Muddy Banks of the Wishkah
2002 Nirvana
2004 With The Lights Out
2005 Sliver - The Best of the Box
2009 Live At Reading


Vídeos:
 

Smells like teen spirit




Son of a gun



Comentario personal:


Es uno de mis grupos favoritos, Kurt apesar de ser lo que era, realmente me encanta, Krist es un show y Dave, ya se sabe, ahora está en los Foo Fighters, pero hablando de lo que en sí se dice Nirvana, sus letras psicodélicas, esos sonidos tan diferentes...Realmente me encanta y lo recomiendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puees... a mí antes me encantaba Nirvana, aunque no lo creas xD
Me molaban mucho All Apologies, Something in the Way, Polly...

Peeeeeeeeeero las personas cambian.
Buen aporte de todas formas ;D

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me encanta Nirvana, la verdad.
Cobain..*¬*..Es amoroso.

Anónimo dijo...

*Era.
PUAJAJAJAJA.

Publicar un comentario

 
blog template by suckmylolly.com